LA UNIÓN EUROPEA TIENE SANGRE EN SUS MANOS

Spanish translation by Daniel Álvarez

Europa está en estado de sitio. En el espacio de un mes, los estados miembros de la UE, en particular Francia y Alemania, han sufrido una serie de ataques mortales en varias de sus ciudades. Es evidente que nadie está a salvo. Hombres, mujeres, niños, ancianos y los enfermos: todos son blancos legítimos para estos fundamentalistas islámicos, extremistas del odio. Decir que estos acontecimientos han sacudido al núcleo de la sociedad europea occidental sería quedarse corto.

En un artículo de noviembre del año pasado, escrito justo después de los horrendos ataques terroristas en París, me lamentaba de la ineficacia de los gobiernos franceses y europeos en la prevención de este tipo de atrocidades, y su tenaz insistencia en aprobar medidas para restringir la tenencia legal de armas. Desde entonces se han producido numerosos ataques terroristas adicionales en suelo europeo.

Sólo en julio ocurrieron los siguientes:

  • 24 de julio de 2016: Una persona murió y otras 12 resultaron heridas en un restaurante en Ansbach, en una explosión que se produjo a última hora del domingo.
  • 24 de julio de 2016: Un refugiado sirio de 21 años de edad, mató a una mujer con un machete y provocó heridas a otras dos personas antes de ser arrestado en Reutlingen, en el sur de Alemania.
  • 22 de julio del año 2016 : Un joven germano-iraní de 18 años de edad armado, que al parecer actuó solo, abrió fuego en un concurrido centro comercial de Munich el viernes por la tarde, matando al menos a nueve personas, en el tercer ataque contra la población civil en Europa occidental en ocho días.
  • 19 de julio del año 2016 : Un joven refugiados afgano de 17 años de edad, hirió al menos a 20 pasajeros de un tren con un hacha y un cuchillo, en Würzburg de Alemania. El hombre fue luego neutralizado por la policía alemana.
  • 14 de de julio de 2016: Un hombre que conducía un camión, al parecer un ciudadano francés de origen tunecino, chocó deliberadamente contra una multitud que celebraba el Día de la Bastilla en Niza lo largo de la pintoresca Riviera francesa, matando al menos a 84 e hiriendo a otras cien.

Esto nos lleva a un total de cinco ataques importantes en el espacio de sólo 10 días, resultando al menos 95 personas muertas y más de 350 heridas. Los métodos empleados por los atacantes variaron en gran medida, y sólo en uno de los incidentes el asesino hizo uso de un arma de fuego como su arma principal.

A pesar del hecho que la UE tiene leyes sobre las armas de fuego muy restrictivas y draconianas, que el arma utilizada en el ataque de Munich fue de origen ilegal (posiblemente a través de la web oscura o “dark web”), y que sólo uno de los ataques durante el período de 10 días fue perpetrado por medio de un arma de fuego, los políticos de Alemania y la UE están de nuevo pidiendo una regulación aún más estricta de las armas de fuego.

Esto huele a politiquería barata. La UE ha fracasado repetidamente para proteger a sus ciudadanos de los ataques llevados a cabo por los terroristas, y está claro para mí que son completamente incapaces de hacerlo. Es una poderosa muestra del completo fallo del aparato de seguridad de la UE que hechos como estos no sólo han aumentado rápidamente en frecuencia y gravedad, sino que en realidad se han convertido en algo común y esperado. Células terroristas están activas en todos los estados miembros de la UE, y los gobiernos en cuestión son incapaces de impedir que lleven a cabo su misión.

En su lugar, buscan desarmar aún más su propia ciudadanía, que lamentablemente ya eran incapaces de defenderse, incluso con la más marginal de las herramientas defensivas. En la gran mayoría de los estados miembros de la UE, el hecho de llevar un arma de fuego para la autodefensa es completamente impensable. Teniendo en cuenta que sólo el que respeta la ley cumple la ley, y que los criminales y terroristas no albergan tales convicciones, el resultado último de la legislación promulgada es convertir a los ciudadanos europeos en víctimas indefensas, incapaces de cualquier resistencia armada.

Estoy tan exasperado que aún tengo que señalar lo inmoral, absurdo y falso que es esto. La UE ha demostrado que no puede proteger a sus propios ciudadanos, sin embargo, insiste en la eliminación de la ridículamente pequeña capacidad que les quedaba a sus ciudadanos para protegerse a sí mismos, todo ello con la intención de parecer que hacen algo sobre un problema que ni siquiera pueden nombrar.

Escuchen en Bruselas, Berlín, París, y quienes por lo demás sean parte de este sórdido asunto: las armas no matan a estas personas inocentes. Los terroristas y criminales son quienes lo hacen. La carencia de armas en manos de ciudadanos respetuosos de la ley lo único que aseguran es que nadie podrá actuar con el fin de parar a estas personas malvadas. Las armas que su legislación inadecuada e ilógica ha mantenido fuera de las manos de sus ciudadanos honrados durante años. Y ahora quieren aprovechar esta ya nefasta idea para que sea aún peor.

Los ciudadanos europeos han sido asesinados mientras se sientan en los restaurantes y cafés. Han sido asesinados sistemáticamente al asistir a los conciertos de rock. Ellos han sido masacrados en masa en la celebración de un día festivo nacional. Y cada vez que se han producido estos hechos, han estado indefensos.

Cuando el próximo ataque ocurra, que pasará, no me sorprendería que me vea obligado a lamentar los mismos errores otra vez. Y otra vez. Y otra vez. Debido a pesar que el número de muertos sigua aumentando, e incluso cuando los cuerpos se amontonen, e incluso a medida que comiencen a contar el coste de todo, nunca se admitirá la parte que este desarme a los ciudadanos honrados jugó en este fracaso de proporciones criminales.

Tienen (los mandatarios europeos) sangre en sus manos. Y no les importa.

One thought on “LA UNIÓN EUROPEA TIENE SANGRE EN SUS MANOS

  1. Reblogged this on Rifleman III Journal and commented:
    Original text is in Spanish. Copy and paste in translator. Article author is most correct in stating, the EU, rather than address the problem, the leadership only seeks disarming the lawful citizenry. On a side note, the attacks recently in the EU, have been occurring at 84-hour intervals. Think about the seriousness of that. Flip side of the coin, is that the EU/UK/US, can all go belly up, as did the Rhodesian government, and then only chaos would ensue, along with bloodshed and economic strife. The only thing standing between the law abiding people and the savages, is an armed citizen, proficient in the proper utilization of firearms, and knows the reasonable and prudent use of, Deadly Physical Force. It is the only thing that wild savages, understand.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s